Aunque la vida transcurre delante de nuestros ojos en su forma macroscópica, es decir, visible a simple vista, hay un mundo en nuestro interior que pasa desapercibido a nuestro sentido de la vista. Afortunadamente, el descubrimiento del microscopio en el siglo XVI y los impresionantes avances de la óptica en estos aparatos han permitido acercarnos a contemplar este submundo oculto a nuestros ojos.
La web de la Science Photo Library mantiene una excelente colección de fotografías obtenidas por los dos microscopios más potentes que existen: el microscopio electrónico de barrido y el microscopio electrónico de transmisión.
Aquí os dejamos algunas:

(1650 aumentos)

(1500 aumentos)

(17200 aumentos)

(3400 aumentos)

(1200 aumentos)
Todas las fotografías que se muestran en esta anotación (cortesía de EYE OF SCIENCE / SCIENCE PHOTO LIBRARY) están obtenidas por microscopio electrónico de barrido, excepto la de las dos Escherichia coli, obtenida por microscopio electrónico de transmisión.
Vía Pasa la vida.
2 comentarios:
Muchas gracias por poner estas increibles imagenes.
(les felicito)
saludos
Muchas gracias a ti por visitar el blog, Alberto, que es tan nuestro como tuyo y de tus compañeros. A ver si entre todos convertimos a NaturaLEO en el blog más visitado del instituto...
¿os unís al reto?
Publicar un comentario